Bertallonch.com »

 

Sobre mí

Berta Llonch. (Cádiz, 1983)

Me interesa la pintura como medio de expresión en el que tanto soporte, como técnica, color y textura juegan una función muy importante en cada obra. Busco la frescura y la personalidad en cada uno de los materiales y técnicas que utilizo. Que la pintura se comporte como pintura, el papel como papel y el agua como agua.

Respetar cada gesto fortuito o dirigido y buscar lo atractivo en cada proceso, ya que todas las acciones tienen su momento, intención e importancia en el resultado final de una obra.

Lanzarme sin previo encaje al soporte, aprovechando esa libertad que me permite un espacio en blanco, construyendo a base de manchas una imagen, de forma que cada pincelada sea única y cada obra irrepetible.

En cada una de mis series, predomina el rostro humano como tema principal. El funcionamiento del pensamiento humano, la fuerza visual y comunicativa de un lenguaje universal no verbal son los parámetros en los que se basa mi obra pictórica.

En 2013 publico mi primer álbum ilustrado “ Mopi” y trabajo en una serie de obras a las que llamo “ petites”. Encuentro entonces en la ilustración otro medio de expresión con diferentes posibilidades a la pintura. Es entonces cuando mi carrera se centra en ambos campos y encuentro en ambas un equilibrio perfecto a mis necesidades creativas y artísticas.

Actualmente tengo el estudio en Madrid, donde compagino el desarrollo y evolución de mi obra personal con trabajos por encargo relacionados con la pintura, la ilustración y la pintura mural.